Life has a funny, funny way of helping you out

Hace un tiempo Jason Mraz escribió en su blog como, según su punto de vista, no deberíamos intentar salvar al mundo. Como toda esa propaganda del calentamiento global y la manera en que vamos a morir todos si no hacemos algo no servía para nada, pues te daba el mensaje indirecto de que el mundo estaba bien tal y como está. Jason Mraz hablabla sobre como no deberíamos querer salvar a un mundo lleno de violencia, pobreza y discriminación, por lo que las propagandas estaban equivocadas, y en vez de "querer salvar al mundo" deberíamos "querer crear un mundo nuevo" un mundo nuevo que a las generaciones futuras si les de ganas de salvar, un mundo que sí valga la pena salvar (:

Me da un poquito de risa (risa tirando a vergüenza, digo yo) como todo el mundo dice "querer cambiar el mundo", como todos se quejan del "sistema" y de lo "podrido que está este mundo" de "como nadie hace nada para cambiarlo" y de lo "progresistas/inadaptados/incomprendidos/anarquistas" que son porque les encanta "la paz" pero a la vez no hacen nada para "cambiar el sistema" del que tanto se quejan, no es por nada, pero de las personas que conozco que dicen eso, puedo decir sin duda alguna a nueve que nunca han hecho nada para cambiar la situación. Es por eso que creo que alguien que no vota y se queja después, no vale la pena ser escuchado (no digo respetado, pues todos debieramos ser respetados) al menos por mí, digo yo, ¿cómo puedes quejarte de algo que ni siquiera te diste el esfuerzo de revertir? porque creo firmemente en que en la actualidad donde los jóvenes no están ni ahí con votar y cada día nos quejamos más cualquier comentario ignorante (dicho sin saber, dicho con rencor, dicho con rabia) puede influenciar a cualquier persona.

***

Tengo una libretita de listas :) es mi libretita típica de las propagandas de las universidades que van al colegio a darnos charlas, y está llena de listas, cosas que quiero hacer, páginas que tengo que revisar, libros que quiero leer, películas que quiero ver, canciones que quiero descargar, o frases de canciones que no se como se llaman pero algún día googlearé :), también está la sección feliz de la lista donde tengo las películas que me han hecho feliz en el 2009, pero feliz del tipo "hee, estoy triste, veamos esa película".

Supongo que mi vida es una lista, cosas que quiero hacer, cosas que no quiero hacer y cosas que quiero ver. Hay veces en que pienso en la vida como una serie, no como una película pues estas pueden durar menos que una serie y las series tienen más canciones en su banda sonora, que todo el mundo en el cielo ve (y si no crees en el cielo/Dios/Dean Winchester, igual alguien la verá) y Dios es el guionista y tal, y cuando alguien se muere es como si en el cielo no estuvieran contentos con el camino que estaba tomando un personaje y un productor muy mala persona quitara su apoyo y ¡Bam! serie cancelada... y después lo analizo bien y me doy cuenta que es un poco ñoño/cursi/corazones rozados y tal pensar en la vida de esa manera, pero una vez House dijo que creíamos en la vida después porque estábamos enojados/atemorizados de que la vida fuera solo eso, un trámite que comienza y acaba y todo lo que sufriste/viviste/lloraste no valió de nada y nadie va a resistir castigo divino (:

Creo que por eso soy así, no estoy de acuerdo con el castigo divino y todo el cuento, pero ¿la recompenza divina? no creo que haya una casualidad tan cruel que haga a personas existir para sufrir y luego les diga "hee, viejo man, perdiste, se acabó el paseo". De hecho siempre me he preguntado todo eso de que pasa cuando nos morimos, ¿Uno se da cuenta cuándo se muere?¿me habré muerto ya muchas veces y mis deja vus no son sueños si no flashes de mis vidas pasadas? o ¿la vida es simplemente una repetición de tu vida una y otra vez y otra vez? osea ¿seré siempre yo naciendo en 1991 y muriendo determinado año?¿viviré lo mismo siempre?

¿Qué onda con mis cuestionamientos adolescentes? (:

0 comentarios:

Publicar un comentario